El Ultra Pole es una disciplina de Pole Sports que tiene por objetivo realizar una coreografía original y libre, causando el mayor impacto posible a los jueces, quienes a través de un sistema de puntuación valorarán el ejercicio sobre la barra.
Normalmente, en los campeonatos de Ultra Pole se suele competir en eliminatorias de dos contrincantes. Quien obtenga mayor puntuación pasa a siguiente ronda.
Las tendencias dentro de esta disciplina son los saltos grandes e impresionantes y las rápidas y fuertes transiciones. De esta forma, hay una gran presencia de agarres con las manos y una baja presencia de agarres con las piernas.
Asimismo, la creatividad y originalidad se valoran mucho a la hora de puntuar los ejercicios. Es importante crear figuras y movimientos únicos jamás vistos.
Además, al ser una disciplina cuyo objetivo es el de impresionar, se incita al público a participar en el propio espectáculo animando y jaleando a las pole dancers.
En el siguiente vídeo, puedes ver todas estas características anteriormente mencionadas en una muy buena ronda de Ultra Pole entre dos pole dancers femeninas:
Así pues, como has podido ver, el Ultra Pole podría considerarse como la disciplina competitiva dentro del Pole Sport más libre, creativa y divertida.
Si te ha gustado conocer esta disciplina única de Pole Dance, no te pierdas este otro artículo donde explicamos con detalle todas las modalidades de Pole Dance.