Ciertamente la mejor manera de aprender a bailar Pole Dance es asistiendo a clases en escuelas de danza o en centros deportivos, pero ya sea porque en tu ciudad no haya esta oferta o bien porque no quieras gastarte el dinero de manera recurrente cada mes, debes saber que es totalmente posible aprender a bailar Pole Dance en casa de manera muy sencilla.
Para ello, simplemente te bastará con comprar una barra de Pole Dance como esta (la puedes instalar tu misma muy fácilmente) y si lo deseas, una colchoneta de Pole Dance para practicar figuras complejas con total seguridad.
Una vez tengas tu barra instalada en casa, puedes aprender Pole Dance a partir de vídeos de Youtube u otras plataformas de Internet. Así de fácil. En Internet hay miles de vídeos de Pole Dance totalmente gratuitos y que te permitirán alcanzar un nivel relativamente bueno si practicas de manera regular.
Aprender Pole Dance en casa con vídeos de Internet
Para aprender Pole Dance a través de vídeos debes tener en cuenta lo siguiente:
En primer lugar, debes saber que en español puedes encontrar gran cantidad de vídeos en Youtube u otras plataformas y que con ello en principio tendrías más que suficiente. No obstante, sin lugar a dudas los mejores contenidos y la mayoría de materiales divulgativos de Pole Dance están en inglés, de modo que aunque no domines mucho el inglés te recomiendo que mires algún que otro vídeo en este idioma, ya que aprenderás muchísimo. Además, al tratarse de visualizar movimientos y figuras, no hace falta entender todo lo que explican, ya que lo podemos ver de todos modos.
Y en segundo lugar, debes tener claro que si bien para aprender rutinas de calentamiento, de condicionamiento y de movimientos básicos tan solo es necesario visualizar los vídeos y reproducir los movimientos al mismo tiempo; para poder adquirir e interiorizar rutinas de trabajo más complejas, es una buena idea ver los vídeos, reproducir los movimientos y grabarse al mismo tiempo para luego poder comparar dichas grabaciones con los vídeos originales, ya que así podremos advertir errores y poder perfeccionar la técnica.
A continuación te muestro un buen ejemplo de este tipo de vídeos de lecciones y clases de Pole Dance que puedes realizar por tu cuenta en casa. En este caso, se trata de un vídeo básico para principiantes en español:
Mejores canales de Youtube para aprender Pole Dance en casa
Actualmente Youtube es la plataforma de vídeos donde encontrarás mejores recursos de aprendizaje de Pole Dance. Puedes buscar por ti misma clases y lecciones según el nivel que tengas y según el tipo de Pole Dance que más te guste, ya que podrás comprobar que hay vídeos enfocados a divertirse, otros a realizar deporte intenso y otros más bien a aprender a bailar Pole de manera sensual. Además, siempre habrá youtubers que te caigan mejor o peor y eso también cuenta. En cualquier caso, a continuación te doy la lista de mis canales preferidos de Pole Dance en Youtube, tanto en español como en inglés:
Canales en inglés para aprender Pole Dance en casa:
Pole Dance Lessons – Pole Dream: En este canal encontrarás un muchos vídeos interesantes para aprender Pole Dance en casa. En la sección de playlists, encontrarás listas de vídeos según su nivel de dificultad.
PoleFreaks: En las listas de reproducción del canal encontrarás material adecuado para cualquier tipo de nivel. Además podrás ver vídeos originales que no encontrarás en otros canales.
Pole Dance by Anete Blaua: El canal cuenta con varios vídeos de entrenamiento muy completos y de larga duración.
Online Pole Dancing Lessons: Este canal cuenta con vídeos instructivos acompañados de temas musicales en su parte final, lo cual los hace más divertidos.
Canales en español para aprender Pole Dance en casa:
Pole Vida: En este canal conocerás a una chica ecuatoriana muy simpática y con una energía sin límites, como ya habrás podido comprobar en el vídeo que te enseñé más arriba. Sin dudas sus vídeos te motivarán al máximo.
Betty Pole Dance y Más: En este canal de Youtube verás vídeos bastante técnicos, ya que los hace una instructora profesional.
De esta manera, ahora ya no tienes excusa, ya que aunque no puedas asistir a clases de Pole Dance en tu localidad, con tan solo comprarte una barra y una colchoneta, puedes aprender sin ningún tipo de problema a través de la red.
En caso de tener dudas sobre qué tipo de barra de Pole comprar, en este artículo te ayudo a elegir la barra perfecta para tus necesidades y para el tipo de vivienda que donde vivas. Asimismo, si no tienes muy claro qué colchoneta debes comprar, no dudes en leer este otro artículo donde explico detalladamente los tipos de colchonetas que puedes adquirir y sus características.