¿Estás interesada en practicar Pole Dance pero aún no lo tienes del todo claro? Como toda decisión en la vida, todo tiene unos pros y unos contras. De este modo, a continuación te damos a conocer los puntos positivos y los puntos negativos de practicar esta disciplina deportiva en pleno auge, para que así puedas tomar una decisión de la manera más informada posible.
Ventajas de practicar Pole Dance
A continuación vamos analizar las principales ventajas de bailar Pole Dance.
Ventaja 1: Ganarás en salud
Con la práctica del Pole Dance, aumentarás tu fuerza, flexibilidad y resistencia cardiovascular. De hecho, el Pole Dance exige una demanda energética bastante considerable, de tal modo que esta disciplina deportiva te ayudará a conseguir tu peso óptimo.
Además, al tratarse de una actividad equiparable a cualquier otra práctica deportiva, obtendrás múltiples ventajas adicionales asociados a la práctica deportiva, como son la mejora del sueño, el mejor cuidado de la piel o la estilización de tu figura al tonificar los músculos de tu cuerpo.
Ventaja 2: Aumentarás tu autoestima
Cada sesión de Pole Dance es un nuevo reto en el cual ampliarás los horizontes de lo que es posible para ti. Superándote día tras día, ganarás en confianza y en seguridad contigo misma. Y sí, te sentirás más sexy!
Ventaja 3: Podrás practicar en casa fácilmente
Cualquiera puede practicar en casa Pole Dance de forma muy sencilla, solo necesitas una barra y al contrario de lo que te puedas pensar, las barras de Pole son muy económicas y fáciles de colocar en casa. Por ejemplo, en este vínculo puedes ver una barra de Pole Dance de buena calidad por un precio relativamente bajo. La podrás instalar tu misma con total facilidad y te durará muchos años.
Si estás interesada en saber cómo aprender a bailar Pole Dance en casa, no te pierdas este artículo en el que detallamos profundamente cómo hacerlo.
Ventaja 4: Adquirirás nuevas habilidades
Te sorprenderás a ti misma de todo lo que tu cuerpo es capaz de hacer si practicas Pole Dance con regularidad. Sin lugar a dudas, las habilidades que más desarrollarás serán el equilibrio y la coordinación; lo cual te será útil para la práctica de muchos otros deportes, bailes o disciplinas acrobáticas.
Ventaja 5: Te divertirás
Con el Pole Dance ganarás una nueva pasión y te divertirás bailando mientras haces ejercicio. Asimismo, como en toda afición, podrás hacer nuevas amistades y podrás fardar en las redes sociales como nunca antes lo habías hecho gracias a fotos de figuras imposibles.
Desventajas de practicar Pole Dance
Obviamente, como todo en la vida, el Pole Dance también tiene sus desventajas, aunque ciertamente no sean muchas, ya que básicamente podemos destacar tan solo dos. Veámoslas a continuación:
Desventaja 1: Deberías asistir a clases para poder alcanzar todo tu potencial
A diferencia de otras prácticas deportivas como el running, donde una puede progresar hasta el límite de sus posibilidades sin necesidad de apuntarse a ningún tipo de club o clase; para poder aprender correctamente Pole Dance es aconsejable asistir a clases o sesiones especializadas que ofrezcan en tu gimnasio o en algún centro de danza de tu localidad.
A pesar de ser posible aprender Pole Dance de manera autodidacta, para aprender al máximo es recomendable asistir a clases privadas, las cuales ciertamente no son muy caras (tendrían un precio similar al de cualquier clase de yoga o fitness), pero se ofrecen únicamente en ciudades grandes de cierto tamaño. Para saber más sobre los precios de las clases de Pole Dance, no dudes en leer este post donde trato el tema con amplitud.
Desventaja 2: Podrías recibir la desaprobación de terceras personas
Es triste, pero la realidad es que el Pole Dance arrastra unos prejuicios que ningún otro baile o disciplina deportiva tiene a pesar de ser equiparables. De hecho, muchos centros donde ofrecen clases de Pole Dance, las comercializan bajo el nombre de “Pole Fitness” o “Pole Sport”, para así quitarse la mala fama del mundo de la noche que tiene el Pole Dance.
Si vives en una gran ciudad y tus relaciones amicales y familiares son de dicha localidad, hoy en día nadie te va a juzgar mal o mirar mal por hacer Pole Dance, sino todo lo contrario, dado que en las grandes ciudades la gente tiene una mentalidad más abierta, de tal forma que lo nuevo y lo diferente tiene hasta un cierto atractivo. No obstante, si vives en el mundo rural en una sociedad más conservadora, desgraciadamente la mentalidad de la gente suele ser más cerrada y es posible que haya gente que desapruebe que hagas Pole Dance.
Personalmente, creo que si algo te gusta realmente debes ir a por ello, ya que si te preocupas de lo que piensen los demás acabarás viviendo la vida de otros y no tu propia vida. Además, si alguien te juzga mal simplemente por lo que bailas o dejas de bailar, con dicha forma de pensar tan obtusa, probablemente te vaya a juzgar mal por muchísimas otras cosas, así que creo que lo mejor sería no hacer caso y ser una misma.
No obstante, digo esto desde la comodidad de vivir en una ciudad grande y no solo con la aprobación de familiares y amistades, sino hasta con su admiración, de tal forma que esto es simplemente mi opinión, la decisión debe ser tuya.