Los protectores de Pole Dance tienen dos funciones: aportar mayor agarre y proteger el cuerpo de moratones, golpes y lesiones. Existen diferentes tipos de protectores de Pole Dance: guantes, protector de muñeca, protector de brazo, protector de muslo, rodilleras, protector de tobillo y protector de pie.
Antes de enseñarte una selección de buena calidad-precio de todos estos productos que verás más adelante, vamos a analizar cada uno de ellos brevemente:
- Guantes: sirven para pole dancers novatas como ayuda extra para tener más grip o para pole dancers más avanzadas, pero con problemas de agarre por tener unas manos muy secas o muy sudorosas.
- Protector de muñeca: sirve fundamentalmente para personas con molestias en las muñecas. Es importante comprar muñequeras con tiras de agarre, ya que de lo contrario perderemos grip en la barra.
- Protector de brazo: principalmente sirve para aportarnos un agarre superior.
- Protector de muslo: básicamente nos aportan un agarre extra en la barra.
- Rodilleras: sirven para proteger nuestras rodillas ante caídas o por realizar ejercicios de suelo de manera intensa. Es importante que cuenten con tiras de agarre exteriores y que dejen la parte trasera de la rodilla expuesta para tener agarre en caso de querer realizar ejercicios en la barra sin perder grip. Además, es recomendable que en la parte interior tengan una tira de agarre para evitar que las rodilleras se vayan cayendo al movernos, sino tendremos que estar constantemente recolocándonoslas.
- Protector de tobillo: puede servir para aportarnos mayor agarre o para proteger nuestro tobillo a partes iguales en caso de molestias.
- Protector de pie: pueden servir en caso de heridas en el pie. Es importante que lleven tiras de grip o de lo contrario perderemos agarre. Asimismo, hay calcetines calentadores que pueden protegernos del frío. Es importante que tengan algo de agarre en la suela, pero igualmente nos harán perder agarre.
Guantes Pole Dance con agarre
Protectores-rodilleras antideslizantes
Rodillera Profesional de Compresión
Bandas elásticas antirozaduras para muslos unisex
Protectores de tobillo con grip
Protector de muñeca con tira de agarre
Calcetines antideslizantes con agarre
Calcetines antideslizantes con suela adherente (dedos libres)
Como puedes ver, hay muchos tipos diferentes de protectores de Pole Dance. Pueden servir tanto para principiantes que necesiten ayuda extra para tener más agarre por falta de fuerza y/o confianza, así como por necesidad de proteger el cuerpo en caso de molestias o lesiones (o para ambas cosas, claro).
Idealmente, lo mejor sería nunca utilizar ningún tipo de protector, ya que nos aportan una ayuda de agarre extra que nos impide aprender y progresar de manera natural. Además, en ciertas figuras y movimientos no hacen más que estorbar al aportar demasiado agarre y no permitir deslizarse correctamente cuando es necesario.
Personalmente únicamente utilizo rodilleras en caso de hacer trabajo en el suelo muy intenso, ya que tengo rodillas algo sensibles, pero no recomendaría utilizar ningún otro producto de este tipo con la excepción de si se tiene algún tipo de lesión, molestia o problema recurrente en alguna parte del cuerpo.
En cualquier caso, si tienes molestias persistentes lo adecuado sería recuperarte por completo con la ayuda de una instructora profesional o un médico deportivo y así poderte ejercitar en la barra al 100%.
Si estás interesada en conocer toda la información sobre las lesiones más comunes en el Pole Dance y cómo curarlas y prevernirlas, en nuestro blog tenemos este fenomenal artículo que no te puedes perder.
Por último, en caso de que compres algún tipo de protector de Pole Dance, ten en cuenta de comprarlo específico para Pole Dance, ya que de lo contrario no tendrá tiras de agarre necesarias para no perder grip en la barra. Además, si no compras material diseñado especialmente para Pole Dance, este se dañará y desgastará muy rápidamente con un uso normal en la barra.