Hay un tipo de barras de Pole Dance que permiten su instalación atornillándolas en la propia superficie de la tierra. La mayoría de este tipo de barras han salido al mercado a partir del año 2020 aproximadamente y permiten su instalación en zonas exteriores con superficie natural de tierra.
Las barras ancladas al suelo, son una mejora respecto a las barras de base o plataforma que también están pensadas para usar en el exterior, ya que dan mejores prestaciones en cuanto a fijación y estabilidad. No obstante, siguen dando menores prestaciones que las barras fijadas a suelo y techo, que sí ofrecen una fijación total.
Obviamente, esta consideración anterior parte de la hipótesis de una barra correctamente anclada al suelo en comparación a una barra con plataforma normal. Como es lógico, si la barra no está bien anclada o si se compara con una barra de plataforma de alta gama con muchos pesos en la base, la barra de base o plataforma será la que tenga mayores prestaciones; pero en términos generales no será lo normal.
En cuanto a precios, estas barras de Pole Dance para atornillar en el suelo son las más caras, luego vendrían las barras con base o plataforma, algo más baratas y, por último, las barras tradicionales para fijar al suelo y techo, que tendrían los precios más económicos (todo ello en términos generales, obviamente luego todo depende de marcas, calidades, acabados, materiales, etc.).
Para saber con propiedad de qué tipo de barra de Pole Dance estamos hablando exactamente, a continuación, puedes ver un vídeo promocional de una de estas barras; concretamente la Gympole Active Pro:
Como puedes apreciar, estas barras están pensadas para atornillar al suelo a cierta profundidad con una especie de taladro como si de una sombrilla de playa se tratara. Este sistema ofrece mayor estabilidad y una mejor fijación al suelo en comparación a las barras que utilizan pesos en la base para aguantar en pie la barra y ser capaces de aguantar el peso de una persona sobre ella.
No obstante, como ya habrás visto, a pesar de ser un vídeo comercial, de haber anclado la barra a la perfección en un suelo ideal para ello, de haber hecho uso de modelos de muy bajo peso y de practicar Pole Dance con unos movimientos muy estables y simples, si te fijas, la barra se balancea un poco y no queda totalmente rígida y fija.
Por todas estas razones, únicamente recomendaríamos adquirir una de estas barras para anclar en el suelo en caso de querer practicar Pole Dance en el jardín exterior cueste lo que cueste, pero en principio, para practicar Pole Dance con total seguridad y garantías, lo mejor son las barras ancladas a suelo y techo.
De todos modos, sin lugar a dudas, a pesar de no ofrecer las máximas prestaciones requeridas a una barra de Pole Dance, es innegable que, si el clima de tu región lo permite, y si tu bolsillo también, sería una gozada poder practicar Pole Dance al aire libre los días que el tiempo lo permita con una de estas barras ancladas al suelo (lógicamente los días de mal tiempo sería imposible, ya que la lluvia haría impracticable la barra al resbalar y el fuerte viento sería muy molesto).
Por último, si tienes dudas de qué barra de Pole Dance comprarte para instalar en casa, te recomendamos este otro artículo donde hablamos profundamente sobre el asunto.