El Pole Dance es un baile que se caracteriza por la presencia de una barra vertical en la que el bailarín o bailarina realiza sus movimientos, por lo tanto, sin barra no es posible bailar Pole Dance.
No obstante, ello no quiere decir que si somos pole dancers y no disponemos de barra, no podamos realizar ejercicios concretos para poder mejorar nuestras habilidades y nuestra condición física para poder luego aplicar los resultados en nuestra rutina de Pole Dance.
Así pues, en caso de no contar con barra de Pole, no podemos bailar Pole Dance, pero sí que podemos realizar ejercicios que nos serán útiles para mejorar nuestro Pole Dance.
¿Cómo mejorar nuestro Pole Dance si no tenemos barra?
Pongámonos en la situación de estar de vacaciones, de no tener clases de Pole Dance durante 1 mes y de no tener barra de Pole Dance en casa para practicar (que sepas que eso es un delito si realmente te gusta el Pole Dance. Como puedes ver en este enlace, una barra de calidad de Pole Dance y fácil de instalar es súper barata). ¿Qué podemos hacer?
La respuesta es muy sencilla: dado que en el Pole Dance lo fundamental a nivel de habilidades es el equilibrio y la coordinación, y a nivel físico la fuerza, la resistencia y la flexibilidad; cualquier ejercicio que nos ayude a practicar el equilibrio y la coordinación, así como cualquier ejercicio que nos permita aumentar nuestra fuerza, resistencia y flexibilidad, será beneficioso para nuestra mejora como pole dancers, ya que estaremos mejor preparadas tanto a nivel físico como de habilidades para afrontar las sesiones de Pole Dance con barra, momento en el cual pondremos en práctica todo el progreso realizado sin barra.
Así pues, ya sea practicando ejercicios sin barra que realices normalmente en clases de Pole Dance o buscando en Internet ejercicios para la mejora de la fuerza, la resistencia, la flexibilidad, el equilibrio y la coordinación; puedes entrenarte donde sea a pesar de no disponer de una barra. De hecho, puedes encontrar fácilmente multitud de vídeos con ejercicios de acondicionamiento físico sin barra, especialmente dirigidos para pole dancers, como por ejemplo el que te muestro a continuación:
No obstante, tal y como te he comentado anteriormente, actualmente las barras de Pole Dance de buena calidad tienen precios muy bajos y se pueden instalar fácilmente en cualquier casa. Si estás interesada en adquirir una barra para tu casa pero no sabes cual adquirir, en este artículo tratamos a fondo el tema y te ayudamos a que puedas hacer tu elección.