El Pole Aria es una disciplina de Pole Dance caracterizada por la instalación de dos telas fijadas en la parte superior de la barra de Pole Dance, a partir de un enganche giratorio. Así pues, el Pole Aria es la práctica de Pole Dance con una barra y dos telas.
Como podrás comprender, al añadir dos telas a la barra de Pole Dance, esta disciplina abre un nuevo mundo de movimientos, figuras, poses, agarres, sujeciones, etc.; y más teniendo en cuenta que las propias telas quedan libres al tener un enganche que permite su rotación (aunque también pueden estar fijadas).
Para entender mejor este concepto de libertad de movimiento de las telas a partir de un enchanche que permite su giro, a continuación vemos un vídeo de iniciación al Pole Aria, donde se puede apreciar cómo el enganche giratorio superior de las telas permite un movimiento libre circular:
Obviamente, como habrás visto, la incorporación a la barra de Pole Dance de dos telas desde arriba y además en función giratoria, permite todo un sinfín de nuevos límites: sujeción a una mano, sujeción a dos manos, sujeción de una pierna, sujeción de dos piernas, nudo para apoyar el torso, etc.
En el siguiente vídeo, también de iniciación para que se puedan ver más despacio los movimientos, puedes ver distintas de estas nuevas posibilidades que las telas permiten al unirlas con el Pole Dance:
Lógicamente, estos dos vídeos anteriores, al tratarse de sesiones de iniciación del Pole Aria, pueden dar la sensación de que se trata de una disciplina sencilla, pero lo cierto es que requiere de una técnica muy depurada y de una gran experiencia.
En los vídeos anteriores, los movimientos pueden parecer sencillos y las pole dancers que los practican, pueden aparentar ser novatas, pero realmente están realizando movimientos fáciles lentamente porque son de una gran complejidad y porque están empezando a practicar Pole Aria.
En el siguiente vídeo, en cambio, ya puedes ver movimientos más rápidos de Pole Aria, ya que los realiza una pole dancer más avanzada en esta disciplina:
Llegados a este punto, ya habrás comprobado que el Pole Aria requiere de una técnica de Pole Dance muy avanzada y de un aprendizaje propio con las telas.
Por esta razón, si aún no eres una pole dancer muy experimentada y quieres aprender nuevas disciplinas de Pole Dance, quizás esta no sería la más recomendable para empezar.
Debes saber que hay muchas otras disciplinas dentro del Pole Dance. Para descubrir todas y cada una de ellas, no te pierdas este otro artículo donde analizamos con detalle todas las modalidades de Pole Dance.