El Pole Contemporáneo es la mezcla de Pole Dance con una danza contemporánea, combinando bailes en el suelo con movimientos en la barra al ritmo de la música.
Los estilos de danza utilizados son muy variados, ya que cualquier estilo de baile es válido para combinarlo con el Pole Dance y hacer una buena coreografía: ballet, hip-hop, jazz, bachata, etc.
Esta disciplina de Pole Dance, suele ser un buen inicio o toma de contacto para pole dancers en iniciación que tampoco tengan grandes conocimientos en otros bailes, ya que normalmente no se requiere un grado alto de técnica de los bailes incorporados al Pole Dance y, al mismo tiempo, tampoco se requiere una gran experiencia en Pole Dance, ya que las coreografías se basan en el trabajo en el suelo para combinar el baile con el trabajo en la barra.
Una buena muestra de esta característica del Pole Contemporáneo o Pole Contempo, es el siguiente vídeo, donde como podrás apreciar, la coreografía no exige una gran dificultad de ejecución:
De esta manera, en muchos gimnasios o centros deportivos con oferta de clases de Pole Dance, muy posiblemente ofrezcan clases de Pole Contempo como iniciación y entrada en contacto al mundo del Pole Dancing para alumnas principiantes.
En este tipo de clases aprenderás los principios básicos del Pole Dance, así como los principios básicos de uno o varios tipos de bailes seleccionados para mezclar en la barra, que actúa como punto central de referencia en todas las coreografías.
Además de la técnica, el Pole Contempo te permitirá ganar fuerza y flexibilidad a partir de sesiones relativamente intensas donde quemarás bastantes calorías.
Pero eso no es todo. El Pole Contemporáneo, al poder mezclar cualquier tipo de baile con el Pole Dance, permite una gran libertad en la creatividad e imaginación. De esta manera, ganarás capacidad creativa y artística.
En el siguiente vídeo te mostramos un claro ejemplo de esta gran libertad artística:
Como habrás podido apreciar en el vídeo anterior, el Pole Contempo también consiste en expresar emociones y transmitir unas sensaciones al ritmo de la música.
Por último, es importante mencionar que si bien el Pole Contemporáneo es una buena disciplina para pole dancers principiantes, ello no quiere decir que solo sea exclusivo para principiantes: el Pole Contempo es para todos los niveles de pole dancers, desde las principiantes hasta las más expertas.
De hecho, la gran libertad de esta disciplina permite que pole dancers avanzadas también la practiquen.
A continuación, puedes ver una coreografía de Pole Contemporáneo de nivel más avanzado:
Así pues, sea cual sea tu nivel y grado de desarrollo en el aprendizaje del Pole Dance, tienes las puertas abiertas en el Pole Contemporáneo.
Tras descubrir y conocer esta apasionante y divertida disciplina de Pole Dance como es el Pole Contempo o Pole Contemporáneo, quizás tengas ganas de conocer otras muchas disciplinas de Pole Dance igualmente muy interesantes. Para ello, haz clic en este enlace.